Herramientas de soporte

En esta sección se presenta el conjunto de herramientas que lo ayudan a analizar, ver y solucionar problemas de áreas del equipo que pueden estar afectadas por software malicioso. Estas herramientas solo están disponibles para los usuarios registrados y con licencia.

¿Qué es la herramienta de eliminación de amenazas de PC Tools y qué ayuda brinda?

Esta es una herramienta diseñada para analizar el equipo con el fin de detectar todos los procesos que puedan bloquear o estar dirigidos a PC Tools Internet Security/Spyware Doctor con Antivirus/Spyware Doctor y los elimina del equipo.

Seleccione la ficha Herramientas de soporte ubicada en el panel de navegación superior y haga clic en Herramienta de eliminación de amenazas. A continuación, haga clic en el botón Iniciar para acceder a la pantalla.

Haga clic en el botón Iniciar análisis de la pantalla para analizar el equipo y detectar las amenazas comunes.

Los resultados del último análisis se muestran debajo del botón Iniciar análisis.

¿Qué es PC Tools ISO Burner y qué ayuda brinda?

Seleccione la ficha Herramientas de soporte en el panel de navegación superior y haga clic en el botón PC Tools ISO Burner para acceder a esta pantalla.

Esta herramienta permite que el usuario grabe un conjunto de aplicaciones del sistema operativo alternativo (AOSS, Alternate Operating System Suite) en un CD o una unidad USB. También permite iniciar el CD y el dispositivo USB.

¿Qué es PC Tools Malware Detective y qué ayuda brinda?

 Nota: Solo deben usar esta herramienta usuarios avanzados o usuarios bajo la supervisión del soporte técnico de PC Tools.

1.    Seleccione la ficha Herramientas de soporte en el panel de navegación superior y haga clic en el botón Malware Detective para acceder a la pantalla del Asistente de Malware Detective.

2.    Opciones de informes: si hace clic en este vínculo, se lo dirigirá a la ventana emergente Opciones de informes en la que puede elegir las opciones para enviar informes a PC Tools.

3.    Haga clic en el botón Siguiente para iniciar el procesamiento de datos o haga clic en Cancelar para salir del Asistente de Malware Detective.

Después de hacer clic en el botón Siguiente, el Asistente de Malware Detective iniciará un análisis en busca de rootkits en el sistema.

Una vez que se complete el análisis y se cree el informe, se le solicitará que escriba su nombre, dirección de correo electrónico y número de tique junto con una breve descripción de los síntomas de la infección de software malicioso que afecta al equipo.

4.    Vista previa del informe: haga clic en el vínculo Vista previa del informe para ver el informe.

5.    Haga clic en el botón Guardar ubicado en la parte inferior de la ventana del informe y examine la ubicación en la que desea guardar el informe en el equipo.

6.    Modo de vista: Seleccione un modo para ver el informe:  

      HTML

      XML

      TEXTO

Malware Detective registra la siguiente información sobre el equipo para proporcionarnos los detalles necesarios para solucionar infecciones informadas que no detectamos.

1.    Información del sistema

2.    Puntos de inicio

3.    Proveedor por servicios por niveles (LSP)

4.    Servicios del sistema

5.    Inicio de sesión de Win

6.    DLL conocidas y DLL compartidas

7.    Áreas del sistema

8.    Área relacionada con el navegador

9.    Procesos

10.  Archivo de hosts

11.  Archivos de programa descargados

12.  Todos los archivos del sistema

¿Qué es la herramienta para archivos y registros de PC Tools?

 Nota: Solo deben usar esta herramienta usuarios avanzados o usuarios bajo la supervisión del soporte técnico de PC Tools.

PC Tools Malware Registry Tool es una herramienta de eliminación manual de software malicioso y registros. Este es un navegador de archivos y registros que usa el controlador del núcleo de PC Tools Internet Security/Spyware Doctor con Antivirus o Spyware Doctor. Permite que el usuario consulte claves y archivos ocultos del rootkit.

Seleccione la ficha Herramientas de soporte ubicada en el panel de navegación superior y haga clic en Herramienta para archivos y registros de PC Tools para acceder a esta pantalla.

Haga clic en el botón Iniciar para iniciar Herramienta para archivos y registros de PC Tools. Permite la edición directa de las entradas de registro ocultas y visibles. También permite la eliminación de archivos ocultos y bloqueados.