PC Tools Internet Security: configuración

Configuración

¿Cómo se define la configuración general?

Seleccione la ficha Configuración en el panel de navegación superior y haga clic en el botón General en el panel de navegación izquierdo.

1.    Analizar al iniciar Windows: si selecciona esta opción, se muestra un menú desplegable que permite elegir el tipo de análisis que desea ejecutar en el inicio de Windows: Intelli-Scan, Análisis completo o Análisis personalizado.

2.   Acción de Smart Update:

      Avisar sobre nuevas actualizaciones: PC Tools Internet Security comprueba si las actualizaciones están disponibles y le solicita que las descargue.

      Instalar actualizaciones (avisar): PC Tools Internet Security comprueba y descarga las actualizaciones disponibles y le envía una notificación cuando se completa la actualización.

      Instalar actualizaciones (sin avisar): PC Tools Internet Security comprueba y descarga las actualizaciones disponibles sin notificárselo.

3.   Configuración del proxy:

un servidor proxy es un servidor (un equipo informático o una aplicación) que actúa como intermediario para solicitudes de clientes que buscan recursos desde otros servidores. Un cliente se conecta al servidor proxy solicitando algún servicio, por ejemplo, un archivo, una conexión, una página web u otro recurso disponible desde otro servidor. El servidor proxy evalúa la solicitud en función de las reglas de filtrado.

      Usar conexión directa: si no está usando un servidor proxy para conectarse a Internet, seleccione esta opción para establecer una conexión directa a Internet.

      Usar servidor proxy: si está usando un servidor proxy para conectarse a Internet, el puerto y la dirección del servidor se pueden especificar aquí. También se admite la autenticación del proxy, ya que puede asignar un nombre de usuario y una contraseña para aplicar la configuración del proxy al equipo.

      Importar configuración de Internet Explorer: si usa la configuración del proxy, cuando haga clic en la configuración de importación del vínculo de Internet Explorer, importará los detalles de información del puerto y el servidor proxy a los campos de configuración del proxy en el cuadro emergente.

4.    Idioma del programa: permite seleccionar el idioma que se usará en el producto.

5.    IntelliGuard para detectar productos potencialmente no deseados: cuando selecciona esta opción, IntelliGuard detecta productos potencialmente no deseados. Los productos potencialmente no deseados cuentan con algunas características de software malicioso, pero no representan un riesgo para el sistema. Valor predeterminado: Deshabilitado.

6.    Análisis para detectar productos potencialmente no deseados: cuando selecciona esta opción, se buscan productos potencialmente no deseados en los análisis. Valor predeterminado: Habilitado.

7.    Herramientas de IntelliGuard para mostrar mensajes de alerta: cuando selecciona esta opción, PC Tools Internet Security muestra notificaciones emergentes de IntelliGuard. Valor predeterminado: Habilitado.

8.    Habilitar Modo silencioso discreto: cuando selecciona esta opción, PC Tools Internet Security no muestra las notificaciones ni las alertas que no sean críticas. Valor predeterminado: Habilitado.

9.    Protección con contraseña: la protección mediante contraseña permite configurar una contraseña para proteger diferentes áreas de la aplicación. Valor predeterminado: Deshabilitado.

      Marque la casilla de selección junto a Activar la protección con contraseña.

      En la ventana emergente, especifique la contraseña y confírmela. También puede especificar una sugerencia que le hará recordar la contraseña en caso de que la olvide.

      Seleccione las áreas de la lista que desea proteger: Haga clic en Aplicar.

¿Cómo se define la configuración avanzada?

Seleccione la ficha Configuración en el panel de navegación superior y haga clic en el botón Configuración avanzada en el panel de navegación izquierdo para acceder a esta pantalla.

1.    Habilitar detección del modo de ahorro de energía: si selecciona esta opción, PC Tools Internet Security detecta la energía restante en la batería del equipo portátil y retrasa las tareas programadas si está ejecutando el equipo portátil con la batería. Valor predeterminado: Desactivado.

2.    Habilitar modo de compatibilidad de Behavior Guard: habilite esta opción para asegurarse de que la compatibilidad con Behavior Guard se adapte a la supervisión de aplicaciones de seguridad de nivel de navegador para evitar que se produzcan conflictos. Valor predeterminado: Habilitado.

3.    Habilitar análisis en segundo plano en el sistema inactivo: permite ejecutar análisis en segundo plano cuando el sistema está inactivo. Valor predeterminado: Habilitado.

4.    Detectar amenazas en el Registro de arranque maestro: cuando selecciona esta opción, PC Tools Internet Security detecta amenazas del Registro de arranque maestro. Valor predeterminado: Habilitado.

5.    Activar modo de juego: cuando selecciona esta opción, PC Tools Internet Security omite todas las tareas programadas de copia de seguridad, actualizaciones y análisis, deshabilita todas las alertas y ventanas emergentes, y configura la protección en tiempo real en un nivel más bajo. Valor predeterminado: Desactivado.

6.    Tamaño de base de datos de antivirus: Seleccione un tamaño de base de datos de la lista desplegable para equilibrar la velocidad y el rendimiento frente a la detección o las amenazas más raras.

7.    Activar Detección de pantalla completa: cuando selecciona esta opción, PC Tools Internet Security detecta automáticamente si el equipo se encuentra en modo Pantalla completa, deshabilita las ventanas emergentes y retrasa las tareas programadas. Estas tareas se reanudan una vez que sale del modo Pantalla completa. Valor predeterminado: Habilitado.

8.    Reemplazar la configuración del Firewall en pantalla completa o en modo de Juego: si selecciona esta opción, se reemplaza la configuración de pantalla completa del firewall.

·  Modo seguro: si selecciona esta opción, se bloquean las solicitudes mientras está habilitado el modo Pantalla completa.

·  Modo flexible: si selecciona esta opción, se permiten solicitudes mientras está habilitado el modo Pantalla completa.

·  Notificar al detectar pantalla completa: si selecciona esta opción, se muestra una ventana emergente antes de especificar el modo Pantalla completa que le notifica la configuración actual del modo Pantalla completa.

¿Cómo se define la configuración del rendimiento?

Existen tres modos de rendimiento disponibles en la configuración. Funcionan como opciones predeterminadas útiles y rápidas que eliminan las suposiciones de los cambios de configuración. Simplemente puede ajustar la configuración con la barra de control deslizante para obtener el nivel de protección apropiado y el rendimiento deseado.

1.     Rendimiento:

      esta configuración minimiza la cantidad de recursos del sistema que usa PC Tools Internet Security para proporcionar el nivel óptimo de protección y tener el menor impacto en las actividades diarias.

2.     Equilibrado:

      se recomienda esta configuración para la mayoría de los usuarios, ya que proporciona el mejor equilibrio entre un alto nivel de protección y un bajo impacto en el rendimiento. 

3.   Protección:

      esta configuración proporciona la máxima protección disponible para detectar y evitar software malicioso en cada punto de entrada.  Nota: Esta configuración usa más recursos del sistema que los modos “Equilibrado” o “Rendimiento”.

La configuración Equilibrado es generalmente el valor predeterminado. Si no está seguro del nivel de protección que necesita, no debe cambiar la configuración.

Tenga en cuenta que la barra de control deslizante de configuración no impide cambiar la configuración individual más tarde si desea personalizar aún más la configuración. Siempre puede volver a la barra de control deslizante y restablecer la configuración.

¿Cómo se define la configuración del historial?

1.    Seleccione la ficha Configuración en el panel de navegación superior y haga clic en el botón Historial.

La pantalla Historial proporciona detalles sobre las comunicaciones que interceptó el Firewall y la barra de herramientas del cliente de correo electrónico junto con todas las actividades basadas en las opciones de registro en las reglas de perfil y la configuración de la aplicación. La ventana Historial de actividades se muestra de forma predeterminada cuando hace clic en el botón Historial.

2.    Haga clic en el botón Guardar en archivo para guardar el registro del historial de actividades en el equipo o en el botón Borrar Historial para limpiar el historial de actividades.

3.    Haga clic en el botón Historial del anti-spam en Historial para ver el registro de anti-spam del equipo.

4.    Seleccione una fila y haga clic en Detalles para ver detalles de esa actividad anti-spam particular o haga clic en el botón Eliminar todo para borrar el historial de anti-spam.

5.    Haga clic en el botón Historial del firewall en Historial para ver el registro de firewall del equipo.

6.    Seleccione una fila y haga clic en Detalles para ver los detalles de esa actividad de firewall particular o haga clic en el botón Eliminar todo para borrar el historial del firewall.

¿Qué es el análisis en la nube?

Básicamente, la computación en nube es un proceso de carga de información en un equipo central albergado por una empresa de software mediante Internet que está protegido por contraseña. Es decir, puede acceder a la información desde cualquier lugar con una conexión a Internet. El uso de “La nube” permite acceder a la información cargada desde cualquier lugar en el que tenga acceso a Internet.

Esta importante mejora de la protección compara los archivos del equipo con nuestra base de datos en la nube.  Esta base de datos cuenta con información sobre reputación en millones de archivos y se actualiza continuamente.  Esto significa que entre nuestras eficaces detecciones de comportamiento y el análisis en la nube, frustraremos las amenazas más recientes antes de que empiecen a propagarse.

1.    Seleccione la ficha Configuración en el panel de navegación superior.

2.   Haga clic en el botón AntiMalware en el panel de navegación izquierdo de la pantalla Configuración.

3.    Haga clic en Configuración del análisis y seleccione o anule la selección de Habilitar Análisis de la nube para activar o desactivar el análisis en la nube.

¿Cómo se define la configuración del análisis?

Seleccione la ficha Configuración en el menú de navegación superior y haga clic en el botón AntiMalware en el menú de navegación izquierdo.

Haga clic en el botón Configuración del análisis en AntiMalware para acceder a la pantalla.

·         Alarma sonora: si selecciona esta opción, PC Tools Internet Security emite una alarma sonora si detecta infecciones al final de un análisis. Valor predeterminado: Habilitado.

·         Analizar los flujos de datos alternativos: seleccione esta opción si desea que PC Tools Internet Security analice flujos de datos alternativos. Valor predeterminado: Habilitado.

Los flujos de datos alternativos (ADS) proporcionan a los hackers un método para ocultar rootkits o herramientas de hackers en un sistema infringido y permite ejecutarlos sin que los administradores de sistemas los detecten.

·         Buscar archivos ocultos: seleccione esta opción si desea que PC Tools Internet Security analice y elimine archivos ocultos asociados con amenazas complejas. De lo contrario, dichas amenazas son difíciles de eliminar mediante medios convencionales, ya que pueden estar ocultas en el sistema operativo. Valor predeterminado: Habilitado.

·         Rebajar la prioridad del análisis para reducir el uso de la CPU: si selecciona esta opción, puede incrementar el tiempo de análisis y disminuir el uso de la CPU cuando se estén ejecutando otras aplicaciones de manera simultánea. Puede resultar útil para ejecutar análisis en segundo plano. Valor predeterminado: Habilitado.

·         Habilitar Análisis de la nube: seleccione esta opción para que PC Tools Internet Security analice archivos en la nube.

·         Mostrar la renuncia de responsabilidad al reparar: si marca esta casilla de selección, se muestra una renuncia de responsabilidad cada vez que pone en cuarenta infecciones de software malicioso o las elimina. Valor predeterminado: Desactivado.

·         Poner en cuarenta antes de eliminar: si selecciona esta opción, los elementos seleccionados en la pantalla Resultados del análisis se colocan en la lista de cuarentena cuando hace clic en el botón Reparación seleccionada . Valor predeterminado: Habilitado.

·         Crear punto de restauración antes de la eliminación: si selecciona esta opción, antes de eliminar los elementos, se crea un punto de restauración de Windows. Valor predeterminado: Desactivado.

·         Analizar archivos: cuando selecciona esta opción, los archivos de almacenamiento se incluyen en análisis en busca de virus incrustados y software malicioso relacionado. Se admite una amplia variedad de formatos de archivo de almacenamiento, incluidos los formatos que se usan comúnmente: zip, cab, tar, rar y ace, entre otros. Valor predeterminado: Menos de 5 MB.

·         Exclusiones de archivos: haga clic en este vínculo para elegir los tipos de archivos que desea excluir de los análisis.

¿Qué es Secure Community y cómo se define su configuración?

Secure Community es una comunidad de usuarios de PC Tools Internet Security que informa software malicioso potencial a PC Tools. La participación nos permite descubrir amenazas más rápido y proporcionar mayor protección.

La participación es opcional y los valores se pueden configurar con solo hacer clic en Configuración en el menú de navegación superior y en AntiMalware>>Secure Community.

Alterne entre ACTIVADO y DESACTIVADO para habilitar o deshabilitar su participación.

Para determinar qué debería hacer PC Tools Internet Security si detecta un archivo sospechoso, seleccione una de las siguientes acciones:

·        Preguntarme

·        Enviar automáticamente

·        No hacer nada

¿Cómo se definen las tareas programadas?

Los análisis periódicos lo ayudan a mantener el sistema protegido.

1.    Seleccione la ficha Configuración en el panel de navegación superior.

2.    Haga clic en el botón Tareas programadas en el panel de navegación izquierdo.

3.    Haga clic en el botón Agregar para agregar una tarea de análisis del Asistente de programación.

4.    Haga clic en el botón Siguiente en el Asistente de programación para ver opciones que puede agregar al asistente.

5.    Seleccione una de estas opciones y haga clic en el botón Siguiente.

      Intelli-Scan de este equipo

      Análisis completo de este equipo

      Buscar actualizaciones

      Buscar y descargar actualizaciones

6.    Seleccione la frecuencia con la que desea ejecutar las tareas seleccionadas y haga clic en el botón Siguiente.

7.    Seleccione la hora y los días en los que desea ejecutar la tarea seleccionada en el equipo y haga clic en el botón Siguiente.

La tarea programada se muestra en la siguiente pantalla.

8.    Haga clic en el botón Finalizar para agregar la tarea mostrada al programador.

¿Cómo se configuran elementos en la lista de acciones globales?

La lista de acciones globales permite configurar reglas globales para archivos, sitios web y cookies. Las acciones incluyen Permitir, Bloquear y Preguntar.

Agregar un elemento a la lista:

1.    Para agregar un elemento a la lista de acciones globales, seleccione la ficha Configuración en el menú de navegación superior y haga clic en el botón Lista de acciones globales en el panel de navegación izquierdo.

2.    Haga clic en el botón Agregar en la parte inferior de la página. Se muestra la pantalla emergente Agregar nueva regla.

3.    Elegir el tipo de datos: Seleccione Archivo o Dirección de sitio web/cookie de la lista desplegable.

4.    Seleccionar el archivo/sitio web al que desea aplicar la acción: Si elige archivo como tipo de datos, busque el archivo y selecciónelo aquí. Si elige sitio web como tipo de datos, simplemente especifique aquí la URL del sitio web.

Cuando selecciona este elemento, realice lo siguiente:

1.    Seleccione una de estas acciones de la lista desplegable. Permitir siempre/Bloquear siempre.

2.    Haga clic en Agregar para agregar el elemento y volver a la lista de acciones globales.

3.    Para eliminar un elemento de la lista de acciones globales, selecciónelo de la lista ya haga clic en Eliminar.

4.    Cambiar la acción de un elemento de la lista: Para cambiar las propiedades de la acción de un elemento, seleccione el elemento y haga clic con el botón derecho. Seleccione Cambiar acción a y elija la nueva acción.

¿Cómo se consultan y restauran los elementos en cuarentena?

Una vez que las infecciones se ponen en cuarentena, ya no pueden afectar el sistema. Sin embargo, PC Tools Internet Security permite volver a restaurar al sistema estas infecciones en cuarentena.

 Nota: Por cuestiones de seguridad y para conservar el espacio de almacenamiento, se recomienda que las infecciones en cuarentena se eliminen de la lista de cuarentena.

Puede restaurar los elementos en cuarentena desde la pantalla Cuarentena.

 Nota: Tenga en cuenta que no puede restaurar infecciones que se eliminaron permanentemente.

Seleccione la ficha Configuración en el menú de navegación superior y haga clic en el botón Cuarentena en el panel de navegación izquierdo. Muestra la lista de elementos en cuarentena.

·         Haga doble clic en un elemento para ver los detalles.

·         Seleccione un elemento y simplemente haga clic en el botón Restaurar para restaurar el elemento.

·         Seleccione un elemento y haga clic en el botón Eliminar para eliminar el elemento permanentemente.